Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Bredni Roque el mexicano que compitió “parchado” en Río 2016

Publicado hace

el día

brendi 1

Bredni Roque el mexicano que compitió “parchado” en Río 2016 Captura-de-pantalla-2016-08-11-a-las-7.03.11-p.m.-373x300

El deportista mexicano Bredni Roque de halterofilia, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde explicó las razones por las cuales no utilizó el uniforme oficial del país durante su competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El atleta hizo pública su declaración donde afirmó sentirse avergonzado de no haber podido competir con el uniforme tricolor en la justa olímpica.

Bredni Roque el mexicano que compitió “parchado” en Río 2016 Captura-de-pantalla-2016-08-11-a-las-7.02.57-p.m.-341x300

 

En las imágenes se puede ver claramente, al mexicano, utilizando un uniforme rojo con negro y lleno de parches que evidentemente cubrían las marcas en la vestimenta utilizada por él.

“Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.)”, explicó Bredni.

Afirmó conocer las reglas de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) y del Comité Olímpico Mexicano (COM), respecto al uniforme que tiene que utilizar, pero explicó que no recibió las tallas adecuadas.

“NO FUE CAPRICHO MIO, sino que me den una licra talla XL cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir, No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia juegos olímpicos por que esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora”, agregó el atleta.

Finalmente expresó que se siente “triste y avergonzado” porque le “quitaron la oportunidad de portar el uniforme de México en Juegos Olímpicos”.

El cubano nacionalizado mexicano concluyó su participación en Río 2016 en quinto lugar.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular