Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Bon Jovi, Nina Simone y Dire Straist al Salón de la Fama del Rock and Roll

Publicado hace

el día

Después de 2 meses, finalmente se dio a conocer quiénes serán los artistas en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Bon Jovi, Nina Simone y Dire Straist.

Esto sucede luego de que el pasado octubre se dio a conocer la lista de los nominados, entre los que destacaban, Radiohead, Depeche Mode, Bon Jovi, Nina Simone y Dire Straist, entre otros.

Bon Jovi, Nina Simone y Dire Straist al Salón de la Fama del Rock and Roll Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-23-1-600x360

Bon Jovi | Fuente: Google

“Gracias por hacernos entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Nos tomó mucho tiempo, pero estamos allí”, reaccionó Jon Bon Jovi, el vocalista del grupo, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Bon Jovi, Nina Simone y Dire Straist al Salón de la Fama del Rock and Roll Captura-de-pantalla-2017-12-13-a-las-16.08.05-518x500

Bon Jovi | Fuente: Twitter



Fuente: YouTube Bon Jovi

La otra figura que encabeza esta cosecha es la cantante Nina Simone (1933-2003), quien fue una artista inclasificable cuyo timbre grave marcó profundamente la música moderna tanto estadounidense como de todo el mundo.

Bon Jovi, Nina Simone y Dire Straist al Salón de la Fama del Rock and Roll Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-22-2-600x360

Nina Simone | Fuente: Google

Pianista virtuosa, cantante por accidente, Eunice Kathleen Waymon -su verdadero nombre- también fue compositora y escribió varias canciones muy políticas, en las que denunció el racismo en Estados Unidos.

Fuente: YouTube Nina Simone

La elección de esta cantante con influencias de jazz, música clásica, soul y gospel es parte de un cambio paulatino iniciado desde hace unos años por el Salón de la Fama, ubicado en Cleveland (Ohio, noreste), que busca abrirse a otros estilos musicales que el rock.

Por otra parte, para Dire Straits es la oportunidad de que se hable nuevamente de ellos, 22 años después de la separación del grupo surgido del movimiento musical londinense de pub rock de la década de 1970.

Bon Jovi, Nina Simone y Dire Straist al Salón de la Fama del Rock and Roll Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-24-1-600x360

Dire Straits | Fuente: Google

Dire Straits saltó a la fama por la elegancia de sus guitarras y el sonido inspirado en el blues y el country, con títulos como “Money for Nothing” o “Sultans of Swing”.

Fuente: YouTube

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular