Siempre resulta interesante cuando una producción nos revela la idea original sobre un episodio en concreto y que mejor cuando es uno de los más exitosos y recordados del programa que sigue estando en el gusto del público general. La boda de Pam y Jim en ‘The Office‘ iba a tener un final mucho más trágico de lo que se pensaba, algo que parecía más un episodio de ‘The Simpsons’ según menciona el productor Randy Cordray.
Toda esta información sale del libro ‘The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s’, donde actores, directores y creadores nos revelan interesantes detalles que no vimos durante las nueve temporadas. Ahora le toca el turno a una historia que los escritores lucharon porque no saliera al aire, pues incluía la muerte de un personaje y hasta un animal.
La boda de Pam y Jim en ‘The Office’ es de los episodios más queridos por los fans, esta historia que se divide en dos partes iba a tener una conclusión diferente como nos revela Corday, pues íbamos a ver un momento suicida por parte de Dwight Schrute (Rainn Wilson), quien iba a tener un caballo después del intento de Roy Anderson (Dave Denham) por recuperar a Pam.
“Dwight Schrute, jinete y granjero de remolachas que es, vendría después de la boda. Está caminando fuera de la iglesia y ve a Roy abatido, sentado en la acera, sosteniendo las riendas del caballo. Y él dice: ‘Mala suerte, amigo, eso no funcionó como lo querías, ¿verdad? Y Roy contestaría:’ No, y estoy atrapado con este estúpido caballo… Pagué el caballo por el resto del día. Y Dwight dice: ‘Hola, me gustan los caballos. Déjame encargarme de eso. Toma las riendas de la manguera y la lleva aparentemente de vuelta a los establos, pero Dwight de alguna manera se encuentra cabalgando a lo largo de las orillas del río Niágara”, dijo Cordray.
El director Paul Feig también habló sobre el episodio, pues la idea no terminaba por convencer a los escritores, cediendo ante la presión se decide cambiar el final, ¿te hubiera gustado ver la idea original? o ¿crees que fue mejor que lo cambiaran?
“Recuerdo que todos los escritores venían a mí como, ‘No podemos hacer esto. No puedes matar a un caballo. Es una locura’. Todo el mundo estaba sobre Greg, y Greg decía: ‘Te digo que esto va a funcionar’”, agregó Feig.