Boba Fett fue excluido de ‘Clone Wars’ inicialmente por George Lucas aunque las razones no eran conocidas hasta hace poco. Aunque en los episodios de Clone Wars se pudo ver la vida de un joven Boba y su camino para convertirse en un infame y temido cazarrecompensas, inicialmente el creador de Star Wars no quería al personaje en la serie
Boba Fett era uno de los cuatro personajes que junto con Han Solo, Jabba y Chewbacca no iban a estar en la serie, aunque el único que al final no apareció fue Han.
La razón principal es que Lucas quería centrarse en Anakin y Obi Wan y los personajes nuevos Ahsoka y el Capitán Rex, no obstante, Lucas fue cambiando de opinión poco a poco.
En una entrevista con Dave Filoni y Henry Gilroy, revelaron que Lucas cambió de parecer respecto a Jabba en la primera junta después de vetarlo siendo el villano principal de la película de Clone Wars.
Boba Fett y Chewbacca aparecieron en el final de la segunda y tercera temporada, y aunque nunca fue revelado por el propio Lucas las razones por las cuales Boba Fett fue excluido de ‘Clone Wars’, se puede suponer que fue por dos proyectos que nunca vieron la luz.
El primero la serie ‘Star Wars: Underworld’, que tenía la Iglesia de la fuerza de Lor San Tekka y al rebelde Saw Gerrera. El segundo el videojuego ‘Star Wars: 1313’ que hablaba sobre el nivel 1313 de Coruscant.
Probablemente quitar el veto a Boba Fett era una forma de ligar Clone Wars con ambos proyectos, aunque lamentablemente nunca fueron terminados, afortunadamente varias de las cosas que iban a aparecer fueron poco a poco introducidas y por lo mismo Boba pudo ser incluido en la serie.