Tal parece que la batalla entre Scorsese y Marvel se encuentra a punto de terminar, y es que desde que el director de ‘The Irishman’, comentó para Empire Magazine que el género de superhéroes, no podía considerarse como cine, surgieron una serie de declaraciones tanto a favor como en contra de sus argumentos, lo que originó una pequeña guerra, por lo que Bob Iger se reunirá con Scorsese por las críticas que este lanzó y quizás ambos puedan quedar en buenos términos.
Anteriormente, Bob Iger, CEO de Disney, ya había dicho que no estaba seguro que Scorsese hubiera visto alguna vez una de las películas producidas por Marvel Studios, y ahora en entrevista con el Time, fue más allá, puesto que declaró que los comentarios lanzados por Scorsese eran “desagradables” y no justos para las personas que están haciendo las películas”.
“Si Marty Scorsese quiere estar en el negocio de asumir riesgos artísticos, todo el poder para él, pero esto no significa que lo que estamos haciendo no sea arte”, expresó Iger, quien al parecer tendrá la oportunidad de exponer sus argumentos frente a frente con Scorsese, dado que se está arreglando una reunión entre ellos.
Y aunque Scorsese, ha despotricado contra Marvel, comparando sus películas con parques de atracciones y diciendo que ver las películas de superhéroes era ver lo mismo una y otra ves, su principal molestia radica en que los cines les dan una mayor preferencia a estas producciones sobre otras, así lo expresó en una entrevista anterior con popcorn.
“Miré los teatros, y la mayoría de los teatros están jugando películas de superhéroes, entonces ¿qué queda? ¿Nos quedan teatros para una película? Esas películas están bien, no es lo mío, y he intentado a lo largo de los años ver algunas de las cosas y perdí interés, mucho interés, pero en cualquier caso, pensé que era hora de que pensáramos, ¿qué constituye el cine?”, señaló.
Pero esta guerra de declaraciones pronto podría llegar a su fin, dado que Bob Iger se reunirá con Scorsese por las críticas que este realizó, ya que al fin y al cabo, la audiencia es la que decide que es lo que quiere ver y nadie tiene el poder para decir que es cine y que no lo es.