Es el mes de junio, la mitad del año y también el del orgullo gay, para conmemorar esta situación Nickelodeon y su creador señalaron si el personaje animado, Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBT o no.
La caricatura de ‘Bob Esponja’ se ha estado emitiendo desde 1999 y hasta ahora ha producido 12 temporadas y dos largometrajes, ‘The SpongeBob SquarePants Movie’ de 2004 y ‘Sponge Out Of Water’ en 2015.
El personaje regresará a las salas de cine con una tercera película llamada ‘Sponge On The Run’ para su estreno, hasta el momento, en agosto de 2020, con todo y un increíble cameo de Keanu Reeves.
De manera oficial, y con la confirmación de su creador, el canal Nickelodeon, dio a conocer que Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBT.
La cuenta oficial de Twitter del canal publicó un tweet para celebrar el mes del orgullo que decía: “Celebrando el orgullo con la comunidad LGBT+ y sus aliados este mes y todos los meses“.
El mensaje iba acompañado de una imagen de Bob Esponja con una corbata a rayas de arcoiris y con un tinte de colores dibujado en su cuerpo, junto con imágenes de los personajes establecidos de LGBTQ+, Schwoz Schwartz de ‘Henry Danger’ y Korra del spin-off de ‘Avatar: The Last Airbender’, ‘Legends of Korra’, que también llevan los colores del arcoiris.
Celebrating #Pride with the LGBTQ+ community and their allies this month and every month ?
(?: by @ramzymasri) pic.twitter.com/pENmTaQB0h— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 13, 2020
Para evitar polémica, el canal desactivó las respuestas al tweet excepto para la gente que siguen, pero los pocos comentarios en el tweet celebraron la noticia y otros fans también elogiaron a Nickelodeon y ‘Bob Esponja’ en sus propias cuentas.
Anteriormente, el creador había dicho sobre los rumores de la orientación del personaje que era asexual, pero tal parece que por fin decidió que era momento para que la simpática esponja amarilla saliera del closet y se uniera a uno de los personajes vigentes que retratan la comunidad LGBT+.