Bob Esponja en el Super Bowl

A unas semanas de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de la esponja más simpática de la televisión, mucho fans de la serie animada siguen de luto, por lo que han pedido a la NFL que esté Bob Esponja en el Super Bowl en forma de tributo.

Hillenburg fue conocido principalmente por ser el dibujante del personaje marino que con el paso del tiempo se convirtió en un ícono de la cultura pop.

Pero eso no es el motivo principal para que salga en el Super Tazón.

via GIPHY

En realidad se debe al aclamado episodio de la segunda temporada, ‘Band Geeks’ en donde Calamardo debe formar una banda para representar Fondo de Bikini en el medio tiempo del ‘Bubble Bowl’, que es la parodia del Super Bowl.

Así que los seguidores de la caricatura de Nickelodeon han creado una petición para que en el próximo evento de la NFL se interprete ‘Sweet Victory’, canción que se escucha en el episodio, para rendirle tributo a Hillenburg.

“Como un tributo a su legado, a sus contribuciones a una generación de niños y para verdaderamente exhibir la excelencia de la canción, hacemos un llamado para que se entone ‘Sweet Victory’ durante el espectáculo de medio tiempo” se lee en un comunicado.

La petición ya fue firmada por ya más de 560 mil personas que desean escuchar la melodía rockera en el medio tiempo del evento deportivo más importante del año.

Por su parte, la NFL no ha contestado nada al respecto y se espera que lance al menos una respuesta acerca de esta peculiar pero honorífica petición.

¿Lo lograrán?

La historia de una esponja de forma cuadrada que vive en el mar y sus amigos se transmite en más de 200 países y se ha traducido a más de 50 idiomas. Hasta el momento lleva acumulados numerosos premios durante su carrera, incluyendo cuatro premios Emmy.