En Star Wars, la historia del Sable Oscuro es muy precisa, sin embargo, Bo-Katan en ‘The Mandalorian’ podría modificar este hecho ya que la tercera temporada de esta serie tiene la oportunidad perfecta de revertir la historia que envuelve a Bo-Katan y el Sable Oscuro. La segunda temporada de la serie, trajo a Bo-Katan Kryze, un personaje original de ‘Star Wars: Clone Wars’, y ambos jugaron una parte muy importante en el final de ella.
Siendo originalmente un miembro del Death Watch en ‘Clone Wars’ y convirtiéndose en la líder de los mandalorianos oprimidos en ‘Rebels’, Bo, es presentada con el legendario Sable Oscuro, y lo acepta como el símbolo de unión de su gente. Al final del episodio, aparentemente todo va a ir bien para Mandalore, su gente y su nueva lideresa.
Sin embargo, se revela que Bo-Katan, en ‘The Mandalorian‘, ha perdido el Sable Oscuro un tiempo después de los eventos de ‘Rebels’. La temporada termina con Din Djarin ganando el Sable Oscuro, e inintencionalmente reclamando el trono de Mandalore, tomando el lugar de Bo. Esto no sólo crea tensión entre ambos personajes, sino abre la posibilidad de revertir el momento en el que ella tomo el poder.
No se sabe por qué Bo-Katan aceptó el Sable Oscuro en ‘Rebels’, pero no pudo en ‘The Mandalorian’. La explicación más sencilla es que en ese momento era la mejor opción para su gente, pero no porque lo mereciera; y esto podría no seguir siendo para los eventos de ‘The Mandalorian’.
Este cambio de circunstancias pudo haber llevado a Bo a descubrir que no era la lideresa que Mandalore necesitaba. A pesar de luchar por su gente y pasar décadas de su vida intentando reclamar el planeta que ama, Bo, podría darse cuenta que Din es un líder más apropiado para las necesidades de su gente.
Si esta es la dirección de ‘The Mandalorian’, la tercera temporada podría terminar con Bo haciendo lo que Wren hizo con ella, pasando la batuta a un líder mejor calificado.