Marvel Studios no da un paso en falso, ya que antes de producir una película, ya tiene en mente lo que sucederá en el futuro con sus personajes, de esa manera ha logrado convertir al MCU en uno de los universos cinematográficos más populares que existen actualmente y que ‘Black Widow’ lleva diez años en planeación lo confirma.
Cuando Natasha Romanoff hizo su debut en ‘Iron Man 2’, los fans de Marvel ya sabían que se convertiría en uno de los personajes principales del MCU, lo que quedó confirmado en la primera entrega de Avengers, es por esa razón que desde hace mucho tiempo los seguidores de este universo comenzaron a pedir una película en solitario de la espía.
Sin embargo, el estudio mantuvo en secreto cualquier detalle en torno a esta producción, por lo que se llegó a pensar que Natasha nunca recibiría su propio largometraje, no obstante, Marvel ya tenía contemplada la película desde el primer momento en que Black Widow hizo su debut en el MCU.
Es así que ‘Black Widow’ lleva diez años en planeación y una declaración hecha por Kevin Feige en 2010 lo confirmaría, ya que en ese entonces el presidente de Marvel Studios dijo lo siguiente. “Ya comenzamos a discutir con Scarlett sobre la idea de una película en solitario y comenzamos a juntar conceptos, pero ‘The Avengers’ es lo primero”, por lo que seguramente, Feige ya tenía una idea de como terminaría el arco narrativo de la heroína.
Irónicamente, tras su muerte, Natasha Romanoff, recibirá por fin su película en solitario y para conseguirla tuvo que pasar un largo camino, ya que después de ‘The Avengers’, han existido diecisiete películas más en el MCU, sin embargo, todo parece indicar que valdrá la pena el tiempo de espera.
Diez años después de su debut, finalmente, podremos ver la película de Natasha Romanoff, sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el largometraje tuvo que postergar su estreno debido a la pandemia provocada por el coronavirus y debido a que los casos siguen aumentando, aún no se ha podido confirmar si ‘Black Widow’ llegará o no en noviembre a las salas de cine.