Con la aparición de Kit Harington en la nueva película ‘Eternals’, se establece una nueva conexión entre Black Knight y los mutantes. Los Eternals prometen re escribir la historia del MCU, introduciendo a un grupo muy poderoso que ha vivido en la tierra por milenios. Entre ellos, también esta Black Knight, un personaje muy antiguo.
Marvel Comics ha pasado el último año estableciendo el origen y las habilidades de Black Knight, han revelado que es descendiente directo del Rey Arturo ,por lo que se presume que el primer Black Knight, Sir Percy of Scandia, era el hijo ilegitimo del rey Arturo. Inspirado por la leyenda del rey Arturo, uno de los mayores enemigos de Black Knight es Mordred, el hijo de Arturo, a quien odiaba. Pero en Excalibur #23, se ve un grupo de mutantes que se dan cuenta de algo. En Otherworld, hay un grupo de agentes del rey Arturo llamados “amigos de Mordred”. También Meggan, una nueva aliada de los X-Men, dice “Creo que Arturo exilió a su hijo porque es uno de nosotros. Creo que Amigos de Mordred significa mutantes”.
Y aunque Sir Percy de Scandia fue el primer Black Knight en pelar con mutantes, no fue el último. En el siglo XXII su descendiente Eobar Garrington, estando en Jerusalen, oyó rumores sobre un poder oscuro en Akkaba, un desierto ficticio. Este lugar estaba regido por Apocalipsis, quien se había interesado en Black Knight, y había enviado a sus cómplices a probarlo. Sin embargo, Apocalipsis mostró más interés en Bennet du Paris, un aliado de Harington, quien se convirtió en Exodo, un mutante nivel Omega.
Marvel Comics ha insinuado que el Black Knight moderno peleará con los X-Men, y es fácil entender por qué siendo el defensor de Camelot. Esto también es buena noticia para los fans del MCU, ya que si Black Knight combatirá a los mutantes, esto significa que estos podrán ser introducidos muy pronto.