El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los más detallados que existen y las películas de ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’ son el más claro ejemplo, pues los múltiples detalles que tiene son muy tomados en cuenta ya que los fans son bastante meticulosos para descubrirlos y uno de estos pasó casi desapercibido, ya que Black Dwarf se regeneró en ‘Infinity War’ y nadie lo notó.
El personaje de Black Dwarf es integrante de la Black Order y lo vimos enfrentarse a los Avengers en estas dos películas pero su participación en ‘Infinity War’ fue mayor al enfrentar a Iron Man y a Doctor Strange en su llegada a la tierra.
En esta batalla también aparece Spider-Man quien ayuda a Iron Man a vencer a este monstruo, pero pocos notaron que Black Dwarf se regeneró en ‘Infinity War’, pues en este enfrentamiento podemos ver que Doctor Strange le corta la mano al intentar escapar por un portal donde lo manda a un lugar lejano.
Después de este enfrentamiento aparece nuevamente en la batalla final de Wakanda, pero aparece completo, es decir, regeneró su mano, pero no tiene una mano normal, sino unas garras metálicas con las que enfrenta a Bruce Banner en el Hulkbuster, quien finalmente lo destruye al elevarlo al escudo protector de la ciudad.
La participación de este villano dentro de ‘Endgame’ fue mucho más pequeña, ya que sólo apareció en la batalla final y tuvo dos breves cameos, uno de ellos al ser atacado por la espalda por Drax. ¿Notaste este detalle?