La última película de la saga creada por George Lucas ya está en el cine, la cual ha traído de regreso a legendarios personajes de la franquicia como Lando Calrissian, lo curioso de esto fue la primera impresión que tuvo este actor con el director de Star Wars IX. Así fue cómo conocieron Billy Dee Williams y JJ Abrams.
Williams no ha participado en alguna cinta de ‘Star Wars’ desde 1983, por lo que volver a interpretar a Calrissian una vez más en la última trilogía, sería algo nostálgico y entrañable.
Por lo que la primera vez que se encontró con el cineasta estadounidense se emocionó y aceptó inmediatamente.
“JJ me llamó y bajé a su oficina. Íbamos a encontrarnos en mi casa, pero decidí que quería encontrarme con él en su oficina. Y entonces nos sentamos y hablamos, y él me dijo que él quería que participara en esta tercera trilogía. Y sólo me reí entre dientes y dije: ‘Claro. Por supuesto’. Ciertamente, (quería) una oportunidad para trabajar con JJ porque es un ser humano sensacional”, explicó para la revista GQ.
“Es genial trabajar con él cuando está ahí fuera. Su cerebro simplemente continúa. Nunca se detiene. Y así nunca tienes la oportunidad de reducir la velocidad realmente. solo sigue construyendo el impulso”, agregó.
Tras narrar sobre cómo conocieron Billy Dee Williams y JJ Abrams, el actor de 82 años confesó que él iba a participar en ‘The Last Jedi’ y en ‘The Rise of Skywalker’, pero finalmente sólo fue en ésta última.
“Al principio, tenía un contrato de dos películas. Eso es todo lo que sabía. Y luego pasé a otra cosa. Pero hay temas sobre el personaje en Rise of Skywalker que creo que probablemente no se vieron en la anterior (trilogía). Creo que verás un poco más de profundidad en el personaje “, finalizó.
Actualmente, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ se encuentra en todos los cines a nivel mundial.