Cuando la actriz que interpretaba a la princesa Leia falleció en diciembre de 2016, los ejecutivos de Disney señalaron que no sería sustituida por una nueva actriz, pero gracias a la tecnología fue necesario que para unas escenas Billie Lourd reemplazó a Carrie Fisher en ‘The Rise of Skywalker’.
El director JJ Abrams usó ocho minutos de material extra de su película de 2015, ‘The Force Awakens’, así como material inédito de Rian Johnson de ‘The Last Jedi’, para crear una despedida al alter ego característico de Fisher, la general Leia Organa.
Dicho esto, hay una secuencia crucial en la película que no podía usarse efecto por lo que Leia tuvo que ser interpretada, brevemente por la hija de Carrie Fisher.
Billie Lourd reemplazó a Carrie Fisher en ‘The Rise of Skywalker’ en una escena a la mitad de la película, cuando retrocedemos en el tiempo hasta la era posterior a ‘The Return of the Jedi’, cuando Luke Skywalker entrena a su hermana sensible a la Fuerza en los caminos de los Jedi.
El supervisor de efectos visuales de ILM, Patrick Tubach, dice que Hamill interpretó al “joven” Luke en esa secuencia y que su aspecto juvenil se restableció gracias a la magia de la tecnología de envejecimiento.
Pero también necesitaban una actriz para interpretar el papel de Leia, alguien cuya cara sería reemplazada digitalmente por una versión más joven de Fisher en la película terminada.
Cuando llegó el momento de filmar esa escena, Abrams decidió mantener el papel de la familia pidiéndole a la hija de Fisher, Billie Lourd, que también interpreta al teniente de la Resistencia, Kaydel Ko Connix en la trilogía de la secuela, que tome el manto de Leia.
“Billie estaba interpretando a su madre, fue algo conmovedor, y algo que nadie tomó a la ligera: que estaba dispuesta a sustituir a su madre “, revela Tubach, confirmando los rumores que aparecieron en la primavera pasada.
La actuación de Lourd como Leia dura unos segundos en términos de tiempo de pantalla, pero Tubach y el resto del equipo de efectos visuales de ‘The Rise of Skywalker’ entendieron el momento emocional.
“Fue algo emocional para todos verla en esa posición. También nos pareció genial. Si va a hacer que alguien interprete el papel de Fisher, es genial que sea Billie porque hay muchas similitudes entre ellas que pudimos aprovechar”, puntualizó Tubach.
El respeto por la memoria y el rendimiento de Fisher fueron los principios rectores que el equipo de efectos visuales utilizó para todas las escenas de Leia en ‘The Rise of Skywalker’ misma que aún continúa en salas de cines.