Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡No es broma! Bill Gates diseñó un inodoro

Publicado hace

el día

Bill Gates diseñó un inodoro

Uno de los empresarios tecnológicos más importantes del mundo está dando de qué hablar. Bill Gates diseñó un inodoro y no es para nada una broma, es muy real y ésta creación es un poco “asquerosa”.

En Pekín, Gates sorprendió cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

“En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto”, dijo Gates señalado el recipiente.

El multimillonario añadió que en los lugares en los que no se cuenta con la infraestructura sanitaria optima los niños están más expuestos, debido a que continuamente juegan afuera.

De ahí que se le ocurriera este invento.

Agregó que por esta razón los esfuerzos hacia mejores sanitarios no sólo van enfocados hacia la calidad de vida, sino también va relacionado con las enfermedades, la muerte y la desnutrición.

El millonario fundador de Microsoft explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.

El foro, llamado ‘Reinvented Toilet Expo’ (‘Expo de Reinvención Sanitaria’), está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates, en él se presentan tecnologías innovadoras en materia de retretes y de sistemas sanitarios para hacerlos más baratos y fáciles de instalar.

La razón por la que se realiza en China, es porque además de ser la segunda economía mundial, está inmersa en una campaña nacional para mejorar sus retretes, en lo que el presidente Xi Jinping calificó de “revolución”.

“China hizo grandes progresos para mejorar la salud y los servicios sanitarios para millones de personas”, concluyó Gates.

Según la Unicef, 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.

Bill Gates presentó este inodoro con el que se puede salvar más de medio millón de vidas, lo que podría ahorrar más de 200 mil millones de dólares.

El retrete a simple vista no difiere de los diseños normales, pero es su mecanismo interno el que hace la gran diferencia, ya que realiza la conversión de desechos humanos en fertilizantes usando químicos.

Este producto es fruto de años de desarrollo y está listo para salir al mercado.

En el evento también se presentaron 20 novedosos diseños de retretes para el procesamiento de residuos que inclusive algunos eliminan patógenos convirtiendo los desechos en agua limpia.

+ Popular