Por no cumplir con las normas de conducta que establece La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que enarbola el respeto a la dignidad humana, Bill Cosby y Roman Polanski  son expulsados de la Academia.

Así como lo lee, este jueves la Academia tomó tan drástica decisión asegurando, en un breve comunicado, que las conductas de estas dos personas rompen los estándares de valores que la organización defiende.

La decisión fue tomada por altos miembros de la Academia, después de que el actor estadounidense fuera declarado culpable por agredir sexualmente a varias mujeres, por su parte Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Fueron más de 60 mujeres quienes denunciaron haber sido atacadas sexualmente por Bill Cosby entre lo año 1960 y 2000, sin embargo el delito por el que hoy se encuentra en prisión fue denunciado por la canadiense Andrea Costand.

via GIPHY

En el caso de Polanski no hay una condena, pues luego de haber declarado que sostuvo relaciones con una niña, huyó de Estados Unidos en 1978 antes de recibir su condena. Hecho por el cual no se presentó a recoger el Oscar que ganó en 2003 como mejor director por la película “El pianista”.

Luego de estos hechos de origen sexual en el que se vieron involucrados Bill Cosby y Roman Polanski la Academia tomó la decisión de no ser más miembros de la misma, esto significa que ya no podrán ser candidatos para algunos de los premios que otorga el instituto.

No es la primera vez que La Academia toma una decisión parecida, pues recordemos,  en octubre del año pasado, el caso de productor Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual.

Ahora Bill Cosby y Roman Polanski son expulsados de la Academia de Hollywood esto habla bien acerca de la moral y los valores que la institución quiere resaltar.