Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Sentencian a Bill Cosby a prisión tras largo juicio por acoso sexual

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Bill Cosby a prisión

El galardonado comediante estadounidense de 81 años recibió su sentencia por el tribunal de Norristown, en Pensilvania la tarde del 25 de septiembre, en ella se dictamina que condenan a Bill Cosby a prisión estatal, en la que deberá pasar de 3 años a 10 años.

Además deberá pagar una multa de 25 mil dólares más los costos de enjuiciamiento por el asalto agravado e indecente de Andrea Constand.

El juez Steven O'Neill dio la sentencia este martes. "Fue un crimen muy grave", dijo. "Señor Cosby, esto le ha llegado de vuelta. El día ha llegado, el momento ha llegado".

Tras estas palabras, Cosby fue clasificado como un "depredador sexual violento" según sentenció el juez O'Neill.

Sentencian a Bill Cosby a prisión tras largo juicio por acoso sexual giphy

En este estatus se requiere que Cosby tenga un monitoreo de por vida, además de recibir consejos de expertos y notificar a la comunidad donde vive que un "depredador sexual violento" está en el área.

Tras conocer la sentencia de Bill Cosby a prisión estatal, la defensa del comediante subrayó que la apelarán al citar su fragilidad y ceguera que serán sus principales recursos para la calificación de depredador sexual.

El pasado 24 de septiembre, los fiscales le pidieron a un juez que sentencie a Cosby a entre cinco y 10 años de prisión por agredir sexualmente a Andrea Constand, alegando que no mostró "ningún remordimiento" por sus acciones.

Cosby, de 81 años, fue declarado culpable en abril de tres cargos de asalto indecente agravado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y sólo se ha llevado a juicio el fallado en abril, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.

Hasta el momento, el caso de Constand es la única acusación que ha resultado en una condena.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular