'Bill and Ted Face the Music' es más inclusiva
Fuente: Warner Bros

Finalmente, tras una espera de 29 años, la siguiente entrega de la franquicia llegó a los servicios de streaming y a algunos complejos cinematográficos, por lo que los fans por fin pudieron ser testigos de la continuación de la historia de estos dos emblemáticos personajes, y para adaptar la historia a la época presente, ‘Bill and Ted Face the Music’ es más inclusiva.

Debido a que el lanzamiento de las dos primeras entregas se dio a finales de los ochentas y principios de los noventa, la inclusividad no era un tema a discusión, por lo que, ‘Excellent Adventure’ estuvo protagonizada por hombres blancos y tan sólo aparecieron dos figuras históricas, Genghis Khan y Juana de Arco, sin embargo, los tiempos han cambiado y la nueva película mostró una mayor inclusividad.

Es así que para la nueva entrega, el escritor decidió incluir un mayor numero de figuras historias, por lo que podremos ver a Jimi Hendrix, Louis Armstrong, Ling Lun y otros personajes, durante la película, todos ellos reunidos por las hijas de Bill y Ted, algo que sin duda le agregará un plus a la historia.

En entrevista con ComicBook, Ed Solomon, coguionista de la película explicó que si decidió hacer esto no fue por razones políticas, sino que él y Chris Matheson, coguionista y cocreador, hablaron durante todo este tiempo sobre la posibilidad de hacer la tercera película de una manera diferente e incluir nuevas ideas.

Había muchas cosas que hacíamos cuando éramos adolescentes, ‘Excellent Adventure’ es la fantasía de los adolescentes; ‘Bogus Journey’ es lo que los jóvenes de veintitantos años consideran fantasía, que es la inmortalidad. Hemos crecido mucho, somos muy diferentes y el mundo es muy diferente”, por lo que en ‘Face The Music’ “hay docenas de cosas que hicimos de manera diferente, queríamos hacer la película más inclusiva, más centrada en la mujer, pero no para cumplir una agenda, sino porque era bueno para la película”, explicó Solomon.

 

Es así que ‘Bill and Ted Face the Music’ es más inclusiva, algo que seguramente le vendrá bien a la película, ya que ha sabido adaptarse a estos tiempos a pesar de que la segunda entrega salió hace 29 años, lo que demuestra que la historia ha sabido madurar al igual que sus protagonistas.