Al parecer, Disney y Lucasfilm quieren utilizar las novelas y los cómics para intentar reparar los errores de ‘The Rise of Skywalker’, y con esto darle un poco más de sentido a la decepcionante trama, por lo que revelaron que el beso de Kylo Ren y Rey no fue romántico.
Si bien el último episodio de ‘Star Wars’, no es una mala película, si es un pésimo cierre para una de las sagas más emblemáticas de la cinematografía, por lo que varios fans terminaron decepcionados de la historia que vieron en pantalla.
Justo cuando se esperaba que JJ Abrams presentará una gran película, lejos de enfocarse en realizar un digno final, únicamente se dedico a reparar los errores de ‘The Last Jedi’, lo que trajo consigo nuevos elementos erróneos, como lo fue el beso entre Kylo Ren y Rey, antes de que este perdiera la vida.
Durante los dos capítulos anteriores se dejó entrever que había algo más que una amistad entre Kylo y Rey, algo que quedaría confirmado con el beso que se dieron, sin embargo, se ha revelado que su conexión se debía a la diada de la fuerza que había entre ellos, vinculo que se fue fortaleciendo y que terminó en un beso de agradecimiento por parte de Rey, sí de agradecimiento, no de amor.
Esto fue confirmado por la novela de Rae Carson de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, donde se puede leer. “Su corazón estaba lleno cuando Rey buscó su rostro, dejó que sus dedos permanecieran en su mejilla. Y luego, maravillada de las maravillas, se inclinó hacia adelante y lo besó. Un beso de gratitud, reconocimiento de su conexión, celebración que habían encontrado el uno al otro por fin, pero luego retrocedió, con preocupación en su rostro. Podía sentir que se enfriaba. Ben le sonrió. Le había devuelto a Rey a la galaxia. No expiaría la oscuridad que había forjado, pero era lo que podía hacer”.
De esta manera se confirmó que el beso de Kylo Ren y Rey no fue romántico, pero tal parece que esta explicación es un intento más de Disney por corregir uno de los errores de ‘The Rise of Skywalker’, algo muy similar a lo que ocurrió cuando Luke beso a Leia en la trilogía original.