Aunque la plataforma de streaming DC Universe se encuentra a punto de desaparecer por su falta de contenido original, las pocas series que tiene han logrado enganchar a sus suscriptores, principalmente la serie animada de la ex novia del Joker, por lo que finalmente el programa reveló la esperada escena del beso de Harley Quinn y Poison Ivy.
Desde hace tiempo, DC ha dejado entrever que entre Harley Quinn y Poison Ivy existe algo más que una amistad, y aunque en los cómics ambas villanas han compartido algunos momentos románticos, fue la serie animada donde la compañía se animó a mostrar mejor este hecho, por lo que después de dos temporadas, las dos villanas tuvieron su primer beso.
Antes de que la segunda temporada fuera estrenada, los showrunners de la serie ya habían adelantado que abordarían la relación entre Quinn e Ivy, sin embargo, la llevarían paso a paso, para no dar la impresión de que había sido algo forzado, sino que se había dado de una forma natural.
Es así que en el capítulo, ‘There’s No Place To Go But Down’, Bane tiene a las dos amigas como prisioneras en The Pit, una prisión parecida a la que se mostró en ‘The Dark Knight Rises’, por lo que cuando ambas encuentra una forma de escapar, Bane agarra a Harley y comienza a arrastrarla al fondo de la prisión, por lo que esta decide despedirse de Ivy y le dice que haga muchos bebés con Kite Man y los nombre Harley, no importando si son niños o niñas.
Ante esto, Poison Ivy decide lanzarse en busca de Harley Quinn, quien logra liberarse de Bane y en un arranque de adrenalina, ambas se besan, para acto después quedarse en shock al darse cuenta de lo que están haciendo. Ahora sólo falta por ver si Ivy negará sus sentimientos por Quinn y seguirá con sus planes de boda con Kite Man o si lo abandonará para volverse pareja de Harley.
Es así como se dio el primer beso de Harley Quinn y Poison Ivy, por lo que podemos decir que al final Bane fue el causante indirecto para que esto sucediera, lamentablemente, cuando la serie se comenzaba a poner interesante, se rumora que podría ser cancelada, ya que la tercera temporada aún no ha sido renovada y se dice que DC aún se encuentra analizando si le da luz verde o no.