Conéctate con Wipy Tv

Cine

Falleció el cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años

Publicado el día

Bernardo Bertolucci, uno de los representantes más importantes del cine italiano y del mundo, falleció hoy en Roma a los 77 años de edad.

A pesar de que los medios del país europeo informaron del fallecimiento del director de cine, la causa de muerte no ha sido revelada hasta el momento.

¿Quién era Bertolucci?

Para el cine, uno de los realizadores más importantes. De hecho en 1988 obtuvo el Premio Oscar como Mejor Director por el filme 'El último Emperador'. De igual manera, otros títulos que se hicieron famosos en su carrera fueron cintas como 'El último tango en París' y 'Novecento'.

Algunos cineastas importantes como Guillermo del Toro han conmemorado su trabajo hoy, ya que significó mucho para la industria.

Sin embargo, Bertolucci fue blanco de polémicas debido a lo que sucedió en su famosa película 'El último tango'.

De acuerdo con la protagonista de la escena, cuando se filmaba esta cinta plagada de sexo y una fuerte escena de violación, Bertolucci se puso de acuerdo con Marlon Brano (protagonista del filme) para que la escena de violación fuera tan bien orquestara que pareciera real. Tan real, que la coprotagonista de la escena, Maria Schneider no sabía lo que sucedería. 

La actriz francesa escribió un libro en donde aseguró que esta escena filmada en 1972, traumatizó su juventud y que era demasiado joven en ese momento para entender la situación. Ante este hecho, el realizador obtuvo malos comentarios en su carrera y el propio director, años más tarde aseguró que le hubiera gustado pedirle una disculpa.

El público se ha conmocionado ante el fallecimiento del director. Y se cree que posiblemente haya fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

El legado de Bernardo Bertolucci vivirá por siempre en sus cintas y en sus fans. Su aporte al cine continuará impactando la manera de realizar de los directores contemporáneos. 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular