La confirmación del lanzamiento de ‘Zack Snyder’s Justice League’ podría traer un segundo aire a las adaptaciones cinematográficas de la compañía, aunque hay ciertos beneficios de que reinicien el DCEU, también hay algunas contras.
‘Justice League’ ha tenido relativamente poco impacto directo en las películas que la han seguido, tanto ‘Aquaman’ como ‘Shazam! ‘ se refirieron a los eventos de la película, pero ninguno de los dos entró en detalles.
Es por eso que, mediante algunas explicaciones, una de ellas con referencia al Arrowverse, la historia podría ser un nuevo de partida para las siguientes entregas.
Dentro de los beneficios de que reinicien el DCEU está la introducción de personajes como Green Lantern o Martian Manhunter, este último de hecho es un hecho que aparecerá en ‘Zack Snyder’s Justice League’.
Esto también podría ser la forma de ver a una Justice League con integrantes diferentes y no sólo con los seis héroes que se mostraron en la película de Joss Whedon.
Otro de los beneficios es que esta podría ser una segunda oportunidad de abrir un universo que sí compita con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que ahora tendrá entregas en cine y televisión.
El reinicio podría dar una nueva versión de personajes que fueron criticados, tales como Joker o Batman, que fueron interpretados por Jared Leto y Ben Affleck.
Aunque hay beneficios de que reinicien el DCEU, también existen riesgos, el más importante de ellos es que se desperdiciaría el trabajo hecho hasta el momento por Warner.
Hablando de eso, el nuevo universo sería constantemente sería comparado con lo que estableció el Universo Extendido de DC (DCEU), que ha tenido, algunas, cosas a su favor.
Un hecho que tendría que sacrificar es que n Wonder Woman y Shazam deberían dejar de seguir con sus siguientes entregas.
Esta es un arma de doble filo, ya que sería una de las últimas oportunidades para hacer bien un universo de DC, así que habrá que esperar para ver si este será un pase nuevo o sólo una versión alterna.