Bella Durmiente es la mejor princesa
Fuente: Disney

Cuando se trata de adaptar los cuentos de hadas a películas animadas, de inmediato uno piensa en Disney, pero a menudo hay un personaje que es subestimada y realmente la Bella Durmiente es la mejor princesa.

Desde el principio, con ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’, Disney demostró que tenía lo necesario para ser un gigante del entretenimiento familiar.

En cierto modo, ‘La Bella Durmiente’, sería la glorificación de la película de cuento de hadas, no igualada hasta finales de los 80 y principios de los 90 y el renacimiento de Disney.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

El primer punto por el que la Bella Durmiente es la mejor princesa debido a su villana, porque no hay mejor ejemplo de maldad que Maleficent, posiblemente el personaje estrella de la película, cautiva al espectador desde el momento en que aparece.

Se necesita un villano bastante formidable para estar dispuesto a maldecir a un bebé para que muera sólo porque se le dejó fuera de la lista de invitados, además de convertirse un dragón aterrador.

Otro punto a su favor es que tienen grandes acompañantes en las tres hadas, aunque a menudo no son tan valientes y glamorosos como los héroes, aportan humor e ingenio que ayudan a iluminar el ambiente.

La historia de Aurora también incluye a Felipe, un príncipe bastante valiente a comparación de muchos de sus predecesores y los que vinieron después, el enfrento a un dragón por salvar a una princesa que no sabía si le corresponde.

Una de las cosas más notables de la Bella Durmiente es su animación, que es al estilo del Renacimiento, hay colores tan hermosos y diseños estilizados en la película que quita el aliento.

Es difícil imaginar que una película animada corra ese tipo de riesgo hoy en día, pero esta película deja en claro por qué Disney merece los elogios que recibe por su capacidad de crear películas que realmente resisten la prueba del tiempo.