Miles de jóvenes mueren a consecuencia del consumo excesivo de drogas y los que logran sobrevivir quedan dañados de por vida al entrar en un mundo del cual no es fácil salir, ‘Beautiful Boy’ es uno de esos casos narrado a través del séptimo arte.
Si bien el tema se ha tocado en muchas cintas anteriores, lo cierto es que el trabajo del director Belga, Félix Van Groeningen llamó la atención no sólo por contar la historia del joven con problemas de adicción, sino al abordarla desde el punto de vista de su familia.
Nic Sheff con apenas 18 años de edad tiene ya una amplia experiencia en el mundo de las drogas, sin darse cuenta está entrando en un mundo del cual no podrá salir, como le pasa a miles de jóvenes en Estados Unidos.
Sin embargo, no está solo, pues su padre David Sheff trata a toda costa de salvar a su hijo de esas adicciones, pero no es una tarea fácil.
Ignorante de lo que está afrontando, David Sheff se convierte en un investigador de estupefacientes y trata de entender el comportamiento de su hijo, pero poco a poco se da cuenta que en realidad no hay una cura para eso y que quizá su hijo ya este perdido.
La excelente interpretación de Timothée Chalamet como Nic, hacen sentir al espectador empatía por el personaje y de hecho esa actuación lo llevó a conseguir el Golden Globe por Mejor Actor y sin duda su papel es crucial para el buen desarrollo de la historia.
Por su parte, aunque es difícil ver Steve Carrell en un papel serio, pues se ha caracterizado por hacer comedia, lo hace tan bien que por unos segundos olvidas que estás viendo al mismo Steve que interpretó a Michael Scott en ‘The Office’.
Sin duda el trabajo actoral es indispensable para llevar el buen hilo de la historia cosa que Timothée Chalamet y Steve Carrell lograron perfectamente con sus personajes.
Aunado a eso el guión parece que quedó corto para los 121 minutos que dura la película, pues la trama se maneja demasiado rápido y quizá el uso excesivo del ‘flashback’ puede perder un poco al espectador, pues unos segundos estás viendo al Nic con problemas de adicciones y en otro al niño que ama a su padre por sobre todas las cosas.
Aunque son muchas las drogas que usa Nic, en realidad es una de ellas la que poco a poco acaba con el protagonista: La mentafetamina.
La mentafetamina, más conocida como ‘cristal’, es una de las drogas más agresivas para los consumidores, pues literalmente te vuelves adicto desde la primera toma, además de eso destruye el sistema nervioso centrar dejándote inmune a sufrir lesiones sin darte cuenta.
Aunque existe una amplia gama de drogas, sin duda el Cristal o Crack es una de las más peligrosas y estadísticamente en Estados Unidos es una de las más consumidas y la principal causa de muerte de los jóvenes con adicciones. Aunque actualmente existen drogas peores.
De ahí que drogas como el Krocodil y las sales de baño se hayan hecho populares últimamente.
Al final el mensaje de la película es claro, sin importar las consecuencias tu familia siempre estará ahí para apoyarte aunque eso signifique un severo desgaste emocional.