Si por algo es conocido el Caballero de la Noche entre sus fans es por llevar una vida ejemplar tanto fuera como dentro de la Baticueva, es por esto que los habitantes de Gotham City se sienten tan confiados al tenerlo en su siempre atacada ciudad, pero parece que todo está cambiando con la versión femenina del Arrowverse, Batwoman rompió la regla más importante de Batman en el reciente episodio de la serie.
Sin Bruce Weyne cerca, la ciudad aún tiene a Kate Bane, quien protege las calles y se ha convertido en un símbolo de esperanza, pero sus demonios internos la llevaron a hacer algo que ni el propio Batman se ha atrevido a hacer. Todo esto ocurre en el “Off With Her Head”, el capítulo 15 de la primera temporada.
ALERTA DE SPOILER
Este artículo contiene spoilers de la serie ‘Batwoman’.
El programa nos presentó al Dr. August Cartwright, un personaje exclusivo el Arrowverse y que estuvo involucrado con el terrible pasado de Alice, la supuesta hermana de Kate. Ella la pasó muy mal a su lado, fue encontrada en un río y la obligaron a permanecer con ellos y a ser compañera de su hijo, Johnny. En este capítulo vemos la presencia de Mable Cartwright, madre del Dr. Cartwright, quien la trató como esclava.
Pero con el tiempo Alice puede vengarse de Mable con un lanzallamas, lo interesante aquí es que Kate hace lo propio con el Dr. August Cartwright, lo toma del cuello y empieza a estrangularlo al tiempo que dice que le “robó todo”. Saliendo de su arrebato de odio, se da cuenta que es muy tarde y él muere.
Ver esta publicación en Instagram
The truth is coming out. Stream a new episode of #Batwoman now, link in bio.
Batwoman rompió la regla más importante de Batman, quien si por algo se ha distinguido es por no quitarle la vida a ningún personaje nunca, por muy malvado que sea, pero parece que la regla no aplica con Kate, quien se dejó llevar por sus emociones. Quizá esto la huna más a su herma, quien la ayuda a ocultar el cuerpo, pero sólo en el siguiente capítulo sabremos para donde van las cosas en realidad, quizá no al punto de dejar el traje, pero algo importante está por venir.