Batman y Captain America intercambiaron de ayudantes
Fuente: Marvel/ DC

Aunque a lo largo de las décadas DC y Marvel han mantenido una rivalidad histórica, hubo momentos en los que las dos marcas unieron fuerzas para enfrentarse a poderosos villanos en historias que cautivaron a miles, un ejemplo es cuando Batman y Captain America intercambiaron ayudantes para detener al Joker y Red Skull.

Hay que recordar que tanto el caballero de la noche como el primer Avenger cuentan con asistentes que les apoyan en las misiones más difíciles, en el caso del defensor Gotham tiene a Robin, mientras que Steve Rogers es ayudado por su mejor amigo Bucky Barnes, pero ¿cómo hubiera sido si los equipo se hubieran intercambiado? La respuesta se encuentra en el cómic ‘Batman & Captain America’.

Esta historieta del año 1996, narra como el capitán y Bucky va a Gotham para investigar el misterioso Proyecto Gotham, así que para saber más del caso Steve Rogers es designado a cuidar a Bruce Banner, quien es sospechoso de estar involucrado en todo esto.

Posteriormente, los héroes no sólo descubren sus identidades secretas, sino que los responsables de este proyecto son sus peores enemigos Joker y Red Skull, por lo que unirán fuerzas para detenerlos, así que, primero Batman y Captain America intercambiaron ayudantes, Robin acompaña al Cap para avisarle al comisionado Gordon de este malvado plan, mientras Bucky va a la baticueva con Bruce para descubrir la guarida del príncipe payaso del crimen.

Batman y Captain America intercambiaron de ayudantes
Fuente: DC Cómics

Al final quien salva el día es Joker al descubrir que Proyecto Gotham es un plan nazi que tiene por objetivo bombardear Washington DC, así que el payaso, quien se considera orgullosamente americano, se arroja con su ex cómplice al mar junto con la bomba, la cual detona pero los protagonistas dudan que hayan fallecido en la explosión.

Es muy difícil imaginarse que Marvel Studios y Warner Bros. hagan este crossover para la pantalla grande debido principalmente a los derechos de distribución, pero nunca hay que dar nada por hecho en el mundo de los superhéroes.