Conéctate con Wipy Tv

Noticias

'Batman' es el único superhéroe real: cumple con las leyes de la física

Publicado hace

el día

'Batman' es el único superhéroe real

En el mundo de los cómics existen una infinidad de héroes que superan todas las leyes de la física, sin embargo 'Batman' es el único superhéroe real, pues el respeta los aspectos físicos.

Esto lo dio a conocer un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares, tras analizar los diferentes superpoderes de estos personajes de historietas.

"La verosimilitud de Batman puede deberse, tal y como han apuntado muchos a lo largo de la historia, a que es un superhéroe sin superpoderes", dijeron los docentes encargados de dicha investigación, Francisco José Álvarez y Francisco Sáez de Adana.

via GIPHY

“Puede ser un ejemplo alcanzable, mientras que Superman difícilmente lo es”, aseguraron.

Hay que recordar que 'Batman' se apoya de la variedad de gadgets que posee gracias su fortuna, además cuenta con entrenamiento en artes marciales como en criminología, características creíbles a comparación a otros héroes.

Por otra parte, en la investigación se explica que 'Spider-Man' es medianamente creíble antes las leyes de la física, ya que sus telarañas pueden sostenerlo en su balanceo entre edificios, mostrando así cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real.

via GIPHY

En cuanto al superhéroe más completo, pero que sí rompe con las leyes de la física, coinciden en que es 'Iron Man', del que destacan que su "superpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidaddes que contemplan las leyes físicas, reales o irreales".

“La ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes, al menos en las más modernas; muchos de los superhéroes y de los supervillanos proceden del ámbito científico”, concluyeron Álvarez y Sáez de Adana.

¿Cuál otro superhéroe podría respetar las leyes de la física?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular