Algunas filtraciones del guion han dado nueva luz a la versión original de la primera película de los villanos de DC, y aunque la presencia de Batman en el Ayer Cut de ‘Suicide Squad’ debería ser importante.
La primera escena importante viene cuando Batman rescata a Harley Quinn del río de Gotham City, mientras Batman le grita “El Joker me quitó algo importante. Es mi turno.”
Aunque una versión más corta de esta escena si existe en ‘Suicide Squad’, el diálogo es una referencia a la muerte de Robin. Zack Snyder ha dejado claro que es Dick Grayson, no Jason Todd, es el Robin caído del Batman de Ben Affleck, aunque Ayer ha descrito la participación de Harley en la muerte de Jason, y esto rompe la continuidad.
Esto cambia mucho la escena, ya que aunque Batman no mata a Harley, la separa del Joker al enviarla a prisión. Otra escena revelada, involucra a Batman persiguiendo a Joker y a Harley en la persecución de autos.
La siguiente participación de Batman en el Ayer Cut de ‘Suicide Squad’ es cuando conoce a Amanda Walker al final de la película. Mientras que en la versión que salió al cine Bruce le dice a Amanda, respecto a los planes de Task X Force, “termina con esto, o mis amigos y yo lo haremos por ti”.
Bruce da una nota muy diferente diciendo “Tal vez deberías terminar esto, si no lo haces no puedo ayudarte”. Esta línea denota dos cosas muy diferentes; mientras que en la primera está implícito la existencia de la Justice League, en la segunda se da a entender que Batman sigue trabajando solo, ya que la liga no se ha formado.
Aunque la participación de Batman en el Ayer Cut es más grande, es evidente que sigue siendo un personaje secundario al no ser un miembro del Task X Force ni alguien cercano a Waller.
Sin embargo, las partes no antes vistas de Batman son partes que mantienen el interés en el Ayer Cut, y con él, la tendencia de #ReleasetTheAyerCut tan popular, se espera poder ver más de Batman en ‘Suicide Squad’.