A principios de la década de los 2000, los estudios cinematográficos buscaban a adaptar grandes historias de libros a la pantalla grande, y uno de los dos grandes exponentes esto, fue sin lugar a dudas las películas de ‘Harry Potter’. Y ahora como parte de la nostalgia se ha revelado que la épica batalla de Hogwarts mostró pequeñas escenas de las películas anteriores.
La mente maestra detrás del éxito de Harry Potter fue la increíble escritora JK Rowling, ya que a pesar de todas las adversidades, en 1997 compartió por primera vez su Mundo Mágico con los lectores de todas las edades y de todo el mundo, con el libro de ‘Harry Potter and the Philosopher’s stone’.
Tanto fue el éxito que obtuvo la novela, que fue seguida por otros seis libros que continuaron la historia del mago más famoso de todos los tiempos, y ese éxito sólo fue acogido por Warner Bros. al llegar a un acuerdo con Rowling, y poder adaptar sus libros en películas y así que todo el mundo conociera a Harry Potter y su batalla contra el mago más oscuro de todos, Lord Voldemort.
Por lo extenso del libro, ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, la película tuvo que ser dividida en dos películas. Y por tal tiempo que se tomaron en las dos películas, ahora se sabe que la Batalla de Hogwarts mostró escenas de películas anteriores de la franquicia en una toma, que junto con su música se vuelve icónica para quien la ve.
Esta secuencia es cuando Harry, Ron y Hermione tienen que cruzar todo el campo de batalla de Hogwarts para poder así llegar con Snape. Es esta secuencia en particular la que “oculta” una cadena de referencias a las películas y libros anteriores, en orden cronológico. Esto comienza cuando se encuentran con un troll en el patio, que recuerda al troll que trajo Quirrell en ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’.
Después el trío se encuentra con los descendientes de arañas de Aragog, como lo hicieron Harry y Ron en ‘Harry Potter and the Chamber of Secrets’, seguido de esto encuentran al hombre lobo Fenrir Greyback quitándole la vida a Lavender Brown, una referencia a cuando descubrieron que Remus Lupin era un hombre lobo en ‘Harry Potter and the Prisoner of Azkaban’, y la secuencia termina mostrando un Patronus del hermano de Dumbledore que hace referencia también a la tercera película.
Este tipo de detalles son los que agradecen los fans, después de seguir el final de sus sagas favoritas, y además todo esto hace que las películas de ‘Harry Potter’ sean tan entretenidas, y le dé más importancia y el significado de la Batalla de Hogwarts. ¿Qué tal les caería ver un maratón durante estos días?