Estamos en una época en la que los cánones estéticos y de belleza ya no son lo que eran hace 20 años y la mercadotecnia se ha tenido que adaptar a estos cambios. Uno de los sectores más importantes es el infantil, pues hay que inculcar la cultura de la inclusión desde edad temprana y para eso llega la nueva ‘Barbie’ en silla de ruedas.
Es por eso que con el propósito de crear conciencia en el tema de la inclusión y los esfuerzos de la marca por fabricar una muñeca más apegada a la realidad, ‘Barbie’ lanzará una muñeca en silla de ruedas y una con prótesis en la pierna.
Estas muñecas formarán parte de su nueva línea ‘Barbie Fashionista’ que también incluirá muñecas con diferentes alturas, y colores de piel; pero no sólo eso, ya que también lanzarán al mercado una ‘Casa de Barbie’ con rampa para sillas de ruedas.
“A lo largo de los años, la línea Barbie Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo”- publicó la marca a través de sus redes sociales.
Barbie lleva 59 años de vida siendo un éxito rotundo e innovando en el mercado.
Para ser lo más realistas y respetuosos posible, para esta nueva línea de muñecas que verá la luz en otoño de este año, Mattel trabajó con varios activistas que apoyan a las personas con discapacidad, entre ellos Jordan Reeves, un chico de 13 años que tiene una prótesis en un el brazo y fue el encargado de supervisar todo el proceso.
“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas al incluir esta condición en nuestra línea de muñecas a la moda para mostrar que la belleza aparece en distintas formas”- finalizó Mattel en un comunicado.