Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La Barbie de Frida no fue autorizada, reclama la familia de la pintora

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Barbie de Frida no fue autorizada

La familia de la artista mexicana Kahlo está molesta con Mattel, aseguran que la Barbie de Frida no fue autorizada por lo que no existe ningún permiso oficial para el uso de su imagen ni comercialización.

Ahora, la familia pretende detener la venta de la muñeca en las tiendas departamentales.

La Barbie de Frida no fue autorizada, reclama la familia de la pintora giphy

 

La nueva Barbie de Frida está envuelta en un escándalo de derechos, de acuerdo a su sobrina nieta Mara Romeo, quien dice poseer la licencia de la marca de Frida, aseguró en una entrevista en Radio Fórmula que la famosa empresa de juguetes jamás contactó con ella.

La Barbie de Frida no fue autorizada, reclama la familia de la pintora Captura-de-pantalla-2018-03-08-a-las-1.06.02-p.m.-458x500

Fuente: Twitter Barbie

“Confiamos en que si la empresa Mattel fue víctima de engaño o que si su indebido actuar deriva del desconocimiento sobre la titularidad de los derechos, se regularice de inmediato”, dijo Mara Romeo en el espacio informativo sobre que la muñeca de Frida no fue autorizada.

Por declaraciones de la familia se sabe que en el 2005 se cedieron los derechos nominativos a Frida Kahlo Corporation, como es el caso del vocablo Frida Kahlo.

La Barbie de Frida no fue autorizada, reclama la familia de la pintora Captura-de-pantalla-2018-03-08-a-las-1.06.10-p.m.-600x462

Fuente: Twitter Barbie

El vencimiento del contrato fue hace cinco años, por lo que ya no pueden hacer ninguna clase de trámite y uso de la imagen de Frida.

Esa empresa fue la que supuestamente realizó “un acuerdo al que no tenía derecho”, lo que dice nuestras leyes es que la cesión de derechos no se extiende al uso de la imagen, diseño o fotografías.

“Lo que sigue es tomar las medidas necesarias para defender los derechos y evitar que la muñeca salga a la venta”, indicó Pablo Sangri el abogado de la familia al medio de comunicación.

Las intenciones de Mattel es hacer un homenaje a la pintora dentro del proyecto ”Sheroes”, vocablo que nace de la mezcla de las palabras en inglés ”She” (ellas) y ”Heroes” (heroínas).

El lanzamiento de estas muñecas se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que la marca Barbie personificaría a grandes mujeres que dejaron de alguna manera huella en la historia.

Para Mattel Frida no es solamente una mujer exitosa sino un representante del empoderamiento y de a lucha, que con perseverancia logró posicionarse como una de las mejores artistas a pesar de su época y circunstancias difíciles.

La Barbie de Frida no fue autorizada, reclama la familia de la pintora Captura-de-pantalla-2018-03-08-a-las-1.07.25-p.m.-600x370

Fuente: Twitter Barbie

“La muñeca es un homenaje y hay que hacerlo bien. Me gustaría verla más mexicana y que nos represente”, dijo Mara Romeo.

El lanzamiento que estaba considerado para la venta en tiendas era el siguiente 20 de abirl, pero falta esperar a los procedimientos legales.

Por otro lado, el portal de Univisión difundió una nota en la que asegura que la compañía si cuenta con los derechos de explotación de imagen.

“Para esta muñeca, Mattel trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation. No solo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca”, afirmó Michelle Chidoni a Univision Entretenimiento en un comunicado.

La Frida Kahlo Foundation forma parte de la Frida Kahlo Corporation, entidad que se dedica a educar, compartir, preservar y licenciar el legado de la artista mexicana.

La Barbie de Frida no fue autorizada, reclama la familia de la pintora 10KAHLOSUB-master1050-600x400

Fuente: New York Times

Frida Kahlo Corporation respondió según el medio que “las señoras Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias, ya que la única entidad propietaria exclusiva de los derechos relacionados con Frida Kahlo es Frida Kahlo Corporation, empresa de Panamá donde la señora Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo cuenta con acciones y es parte del consejo de administración”.

La Barbie de Frida no fue autorizada, reclama la familia de la pintora giphy

La realidad es desde hace unos años se sabía que Mara era la propietaria de los derechos, motivo por el que la marca se ha utilizado en tenis, playeras y objetos oficiales.

Aunque dicen que la muñeca de Frida no fue autorizada, esperemos que pronto salga a la luz la verdad sobre el contrato y podamos adquirir el artículo de una de las mexicanas que han plasmado su talento de manera internacional.

La Barbie de Frida no fue autorizada, reclama la familia de la pintora Frida-Kahlo-espejo-Lola-Alvarez-Bravo-469x500

Fuente: Cultura Fotográfica

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular