¿Te ha pasado que olvidas dónde dejaste estacionado tu carro? Bueno pues un hombre dejó su avión abandonado en un aeropuerto y ahora las autoridades buscan a su propietario, pues de no presentarse se tomarán acciones legales.
Se trata de una aeronave modelo Mc Donnell Douglas MD87 con matrícula EC KRV que desde hace varios días está abandonado en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas y que se encuentra obstruyendo una de las líneas de acceso del lugar.
Fue entonces que la directora del aeropuerto, Elena Mayoral, publicó un anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la información de la aeronave para ver si su dueño lo reclama, ya que si el propietario continúa desaparecido, se considerará en situación legal de abandono.
Es mío, que siempre se me olvida donde aparco… pic.twitter.com/yXwvoRuhjC
— Raquel (@Reixel277) 20 de enero de 2019
Es la primera vez que se abandona un avión en ese aeropuerto.
Se sabe que si el dueño no aparece en un determinado tiempo se procede a consultar con el Registro de Matrículas de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y con el Registro Central de Bienes Muebles para averiguar posibles casos de cambio de titularidad y disponer de los datos del último propietario registrado.
Una vez que se haya encontrado al dueño se le notificará en su domicilio sobre una deuda que tiene por servicio de estacionamiento ¿Cuánto costará el estacionamiento para un avión? Si no se abona la cantidad se lleva a instancias mayores y el dueño puede terminar en la cárcel por falta administrativa.
Mio!! Mío!! pic.twitter.com/Ls1GJBBOtH
— Almudena Calvo (@doradamarbus) 20 de enero de 2019
Ahora bien, si no se consigue contactar con el dueño o heredero, se inicia el procedimiento establecido en la Ley de Navegación Aérea, que especifica que pasado los tres meses sin respuesta, se considera en situación de abandono y el aeropuerto puede vender o subastar la aeronave.
Así que el dueño del avión abandonado en un aeropuerto tiene estos tres meses para reclamarlo.