A pesar de que las Gemas del Infinito fueron establecidas como piezas intergalácticas clave a través de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), pero en un principio, uno de los Avengers originales iba a ser la gema del alma.
La gema del espacio estuvo aparentemente presente en toda la fase uno, la gema de la mente llevó a la creación de Vision en ‘Avengers: Age of Ultron’, y las gemas de la realidad, del poder y del tiempo fueron las fuerzas motrices detrás de las historias de ‘Thor: Dark World’, ‘Guardians of the Galaxy’ y ‘Doctor Strange’, respectivamente.
El primer vistazo de la gema del alma fue hasta ‘Avengers: Infinity War’, cuando se reveló que Red Skull la había estado custodiando en Vormir desde el final de ‘Captain America: The First Avenger’.
Obtenerla requiere el último sacrificio, que finalmente llevó a la aniquilación de Gamora y de Black Widow, mientras tanto Thanos y Hawkeye buscaban traer su propio tipo de equilibrio al universo.
Mientras que a los fans les encanta la idea de cómo habría reaccionado Red Skull cuando su archienemigo aparece de la nada en Vormir casi ochenta años después y simplemente se la devuelve después de ‘Avengers: Endgame’.
Los hermanos Russo respondieron a las preguntas que los fans y revelaron que, durante las primeras etapas de desarrollo, uno de los Avengers originales iba a ser la gema del alma.
Aunque sin duda habría sido una revelación impactante que habría llevado a los Avengers a tomar grandes decisiones, puedes entenderse por qué los Russo abandonaron rápidamente la idea de que Captain America fuera la gema.
Parece que hay poca forma de que encaje orgánicamente en la historia que intentaban contar en ‘Avengers: Endgame’ y habría terminado siendo un giro sólo por el hecho de hacerlo y no iba acorde a la historia.