Cada día son más las producciones de Hollywood que tienen que ser pospuestas por este virus que está afectando a todo el mundo, y una de las más esperadas del siguiente año acaba de confirmar que también se les une, pero a medias, ‘Avatar 2’ sigue en producción a pesar de coronavirus, ya que parte de la producción seguirá trabajando.
Ahora que Fox pasó a ser parte de Disney y que entre las producciones que adquirió está la que por varios años fue la película más taquillera de todos los tiempos (hasta que llegó ‘Endgame’). Por lo que la Casa del Ratón no perdió el tiempo y dio luz verde para que no una, si no cuatro secuelas se estrenaran cada dos años en diciembre.
Se espera que la secuela se estrene en 2021, pero con la cantidad de retrasos y pausas que ha habido últimamente, es probable que la fecha sea cambiada, aunque para esto habrá que esperar al anuncio oficial.
Es el productor John Landau, quien anuncia que las grabaciones de ‘Avatar 2’ son pausadas por coronavirus, sin embargo, no todas las áreas quedarán suspendidas momentáneamente. Se sabe que esta producción contará con escenarios nunca vistos en la primera entrega, los cuales estarán animados con CGI y son este equipo quienes mantendrán a la producción en pie, claro que cada uno trabajando de forma individual y sin afectar la cuarentena.
“Para este momento ya habrán escuchado las noticias de que retrasamos la siguiente fase de la producción en Nueva Zelanda,. La salud y seguridad de la familia Avatar y el mantenerlos cerca de sus familiares durante estos momentos es nuestra prioridad. Nosotros continuaremos trabajando en la producción de manera virtual en Manhattan Beach y colaborando con Weta Digital en los efectos visuales”, compartió la cuenta oficial de Avatar en Twitter.
Stay safe, Na’vi Nation. ? pic.twitter.com/u9wfcmS2Ie
— Avatar (@officialavatar) March 19, 2020
James Cameron ya se ha dado a la tarea de filmar unas cuantas escenas de los actores que formarán parte de esta impresionante producción, por lo que hay mucho material con el cual trabajar.