Prácticamente se podía escuchar el suspiro colectivo de alivio que respiraban los fans de todo el mundo cuando se supo que Disney haría una nueva adaptación de los libros de Rick Riordan, y para echar más leña al fuego el autor de ‘Percy Jackson’ criticó las películas.
Con el hecho de que Disney adaptará la saga de ‘Percy Jackson and the Olympians’ en una serie de streaming para Disney+, se dio a conocer que Rick Riordan trabajará con ellos para asegurarse de que la adaptación sea fiel.
Después de todo, aunque ya se ha visto la propiedad adaptada una vez, Fox no hizo exactamente un buen trabajo cuando estaban a cargo, y Riordan no ha tenido miedo de dar a conocer sus pensamientos sobre sus esfuerzos en el pasado.
El autor de ‘Percy Jackson’ criticó las películas y por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer que nunca ha visto las películas de Fox y que no tiene ganas de verlas.
Rick Riordan explicó que lo que hizo el estudio con la saga, eso le hizo sentir que el trabajo de su vida pasaba por una picadora de carne.
“Bueno, para ustedes, es un par de horas de entretenimiento. Para mí, es el trabajo de mi vida pasando por una picadora de carne cuando les supliqué que no lo hicieran. Así que sí. Pero está bien. Todo está bien. Vamos a arreglarlo pronto”, explicó Rick Riordan.
Finally, I still have not seen the movies, and don’t plan on ever doing so. I judge them from having read the scripts, because I care most about the story. I certainly have nothing against the very talented actors. Not their fault. I’m just sorry they got dragged into that mess.
— Rick Riordan (@rickriordan) June 8, 2020
Adjunto a ese comentario, el autor dijo que “todavía no he visto las películas, y no planeo hacerlo nunca. Las juzgo por haber leído los guiones, porque me importa más la historia. Ciertamente no tengo nada en contra de los talentosos actores. No es su culpa. Sólo lamento que se hayan visto arrastrados a ese lío”.
Como los fans sabrán, tanto ‘The Lightning Thief’ y ‘Sea of Monsters’ fueron llevados a la pantalla grande en 2010 y 2013, respectivamente.
Sin embargo, ambas películas fueron recibidas con una recepción media por los críticos y el público en general, y las numerosas libertades tomadas enojaron y molestaron a mucha gente.