Uno de las grandes dudas que debería de resolver la nueva entrega del velocista es la razón por la que se da una ausencia de Ralph Dibny en la séptima temporada de ‘Flash’, algo que quedó claro rápidamente en el primer episodio.
La franquicia televisiva de DC en The CW ha sufrido muchos cambios con y sin el efecto de la pandemia mundial. ‘Batwoman’ tuvo una nueva protagonista después de que Ruby Rose abandonara la serie, mientras que ‘Supergirl’ y ‘Black Lightning’ anunciaron su final.
Sin embargo, en ‘Flash’ hubo otra gran salida que fue, quizás, mucho más polémica, ya que el actor que interpretaba a Elongated Man, Hartley Sawyer, fue despedido en junio de 2020 después de que resurgieran unos tweets suyos ofensivos, racistas y sexistas.
Ver esta publicación en Instagram
Como esos tuits pasados acapararon mucha atención, tanto Warner Bros. TV y The CW, junto con el showrunner de la serie, Eric Wallace, rescindieron el contrato de Sawyer con la serie.
Teniendo en cuenta que hasta el momento no se ha anunciado a nadie para ocupar el papel, la duda que quedaba era ¿cómo se justificó la ausencia de Ralph Dibny en la séptima temporada de ‘Flash’?
Ralph sólo se menciona una vez en el primer episodio de esta nueva entrega, ya que Eva McCulloch, alias la nueva Mirror Master, escapó al Mirrorverse, después de acabar con su marido e inculpando a Sue Dearbon, un personaje relacionado con Ralph, ya que tienen una historia romántica en los cómics.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a la inculpación de Sue, Ralph tuvo que ayudarla a pasar desapercibida antes de que su nombre quedará totalmente limpio, Cecile revela que ambos son son fugitivos y han desaparecido de su radar.
Aunque ya no tendrá un papel importante, Wallace ha confirmado que el personaje aparecerá al menos una vez para concluir adecuadamente esa línea argumental, ya que ‘Flash’ está preparado para volver a dar vida a Ralph Dibny, con un nuevo rostro gracias a sus poderes de cambiar de forma.
La fecha de estreno de la séptima temporada de ‘Flash’ en Latinoamérica será el 25 de marzo, a la medianoche, en Warner Channel.