Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Así se ve una aurora polar desde el espacio

Publicado hace

el día

Una imagen enviada desde el espacio está haciendo ruido en redes sociales, pues los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional mandaron una sorprendente imagen de la aurora polar desde el espacio, donde el contraste de colores hace de la imagen algo impresionante.

Fue la Estación Espacial Internacional la que envió la imagen a la tierra, en la cual se ve el espectáculo que produce la aurora polar en el hemisferio sur cuando amanece. El espectáculo de luces y colores es provocado cuando las partículas eléctricas del sol golpea la atmósfera cerca de los polos.


Gracias al efecto que produce el choque de la luz solar con los polos se pueden apreciar el impactante espectáculo, sin embargo, éste se aprecia con mayor precisión desde el espacio, aunque en la Tierra se puede ver este tipo de fenómenos cuando se esta muy cerca de alguno de los polos.

Además de ofrecer una vista asombrosa los científicos que estudian estas reacciones aprovechan el fenómeno para estudiar las partículas y la energía que transmite, pues recordemos que las auroras son partículas de energía solar interactuando con la atmósfera de la Tierra.

Las pequeñas partes de materia solar pueden tardar en llegar a la Tierra hasta tres días, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés). La agencia estadounidense detalla que estos fenómenos son muy importantes, pues causan la liberación de material atrapado cerca de la Tierra.

El choque de este material liberado con el atmósfera terrestre, formada principalmente de oxigeno y nitrógeno, producen el colorido espectáculo en los hemisferios Norte y Sur del planeta. Es así que se forma la aurora polar desde el espacio dando como resultado una gran variedad de colores y formas que se ven espectaculares si se miran desde arriba.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular