Aumentaron robos y homicidios en la Ciudad de México / Fuente: @ObservatorioNacionalCiudadano

Durante el primer cuatrimestre del año incremento el uso creciente de armas de fuego en la comisión de ilícitos, de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), aumentaron robos y homicidios en la Ciudad de México.

En un reporte elaborado por el ONC con información brindada por la Procuraduría General de Justicias de la CDMX, señala que el robo con violencia aumentó 64.4 por ciento y el robo a transeúnte 58.2 por ciento, siendo los delitos que más crecieron en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Aumentaron robos y homicidios en la Ciudad de México / Fuente: @ObservatorioNacionalCiudadano

Ello coloca a la Ciudad de México en el segundo lugar a nivel nacional en el delito de robo a transeúnte, así como en los terceros lugares para robo con violencia y en robo a negocio, según aseguró el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez.

En conferencia de prensa explicó que en la capital se cometen 111.56 robos con violencia por cada 100 mil habitantes, siendo la delegación Cuauhtémoc la de tasa más alta en la capital con 271.70 robos por cada 100 mil habitantes, seguida de Benito Juárez con 221.36, aunque el delito se ha incrementado en todas las delegaciones.

Aproximadamente 80 por ciento de los homicidios dolosos se comete por venganza o riña; mientras que 12 por ciento se da en el contexto de un asalto; existe mayor incidencia e este delito de viernes a lunes, principalmente en las noches, abundó. La delegación Cuauhtémoc es la de mayor incidencia de homicidios mientras que Azcapotzalco fue la que más aumentó.

CDMX se convierte en una de las más peligrosas de México / Fuente: @ObservatorioNacionalCiudadano

El director del Observatorio Ciudadano, indicó que aumentaron robos y homicidios en la Ciudad de México, pero que se redujo el secuestro 2 por ciento y la extorsión en un 10 por ciento.