El conjunto del Atletico de Madrid sufrió en su visita a Éibar, al empatar 2-2 en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Municipal de Ipurúa, que ganó con marcador global de 5-2.

Fuente: Getty

La ausencia del artillero francés Antoine Griezmann se notó en la primera parte del encuentro, en la actual los “Colchoneros” tuvieron poca participación al ataque y permitieron que los locales tuvieran un par de jugadas claras de gol.

José María Giménez, zaguero uruguayo aumentó el marcador global con un cabezazo, tras un servicio de tiro de esquina del mediocampista argentino Osvaldo Gaitán; la hazaña era imposible para Éibar pero a 20 minutos de acabar el enfrentamiento reaccionaron con dos anotaciones.

El ingreso del centrocampista Pedro León permitió al conjunto anfitrión acercarse, con un tiro de pierna derecha del jugador rebotó en el travesaño para que el delantero Sergi Enrich, quien también había ingresado de cambio, logarara el empate al minuto 73.

En el minuto 80, León de nuevo se fue al frente y dio alegría a su club con gol de pierna zurda a servicio del mediocampista Rubén Peña. Sin embargo, Atlético, no se quedó atrás y cinco minutos después, Juan Torres con una bolea puso el 2-2 definitivo.