Atacante de Nueva York estaba vinculado al Estado Islámico, Estado Islámico, EI, terroristas, ataque terrorista, extremistas musulmanes, ataque en Nueva York, atentado terrorista en Nueva York, atentado en Nueva York
El autor del atentado de Nueva York que embistió ciclistas y peatones con una camioneta, con saldo de ocho muertos, está vinculado al Estado Islámico (EI) y se radicalizó en Estados Unidos, afirmó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

En un atentado terrorista, ocho personas murieron la tarde de este martes. Información reciente asegura que el atacante de Nueva York estaba vinculado al Estado Islámico y se radicalizó en Estados Unidos.

Atacante de Nueva York estaba vinculado al Estado Islámico | Fuente: AFP

El gobernador Andrew Cuomo confirmó esta información.

El autor del ataque terrorista de Nueva York embistió una camioneta contra ciclistas y peatones, matando a ocho personas y dejando una decena de heridos.

El atacante, de 29 años, identificado como Sayfullo Saipov, que fue herido por la policía tras el ataque del martes en el bajo Manhattan, “es un depravado cobarde y estaba asociado con el ISIS”, dijo Cuomo, quien agregó que “se radicalizó” en Estados Unidos.

Sayfullo Saipov se ”radicalizó” en Estados Unidos | Fuente: Twitter

“Es el modelo del lobo solitario”, dijo el gobernador del estado de Nueva York. “Fue después de su llegada a Estados Unidos que comenzó a informarse sobre el EI y el islamismo radical”, señaló.

Cuomo añadió que por el momento no hay indicios de que no haya actuado por su cuenta y que el ataque sea parte de una operación en curso o de otros planes de atentados.

Atacante de Nueva York estaba vinculado al Estado Islámico | Fuente: AFP

El atacante de Nueva York estaba vinculado al Estado Islámico. Según información de las autoridades, Saipov era originario de Uzbekistán, llegó a Estados Unidos en 2010 y cuenta con residencia permanente.

Como parte de su ataque, Saipov dejó cerca del vehículo que utilizó una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado Islámico, informó the New York Times, que cita fuentes policiales.