Tras casi tres meses de haber cerrados sus puertas por la pandemia del coronavirus, uno de los parques temáticos más populares de Estados Unidos vuelve abrir sus atracciones a pesar de los casos de enfermos no ha disminuido, entonces ¿asistió mucha gente? Así fue la reapertura de Universal Orlando.
Como parte del plan de salubridad de Estado Unidos, el parque tuvo que suspender sus actividades con el fin de que no aumentarán los contagios del Covid-19, que ha azotado a todo el planeta, sin embargo, para evitar más perdidas para la empresa, el gobierno ha permitido que el lugar vuelva abrir, aunque no fue lo que esperaban.
De acuerdo con el portal Theme Park Insider, el público que asistió el pasado viernes 5 de junio, fue menor a los que se esperaba y mucho menor a los del año pasado, además las filas eran largas, pero por el distanciamiento entre una persona a otra, por lo que los tiempos de espera en los juegos en realidad eran de alrededor de 15 minutos.
We’re back — and can’t wait until you are too. pic.twitter.com/3zylfPQ4wl
— Universal Orlando Resort (@UniversalORL) June 5, 2020
El lado bueno de esto es que hay suficiente espacio que permite que los invitados puedan cumplir con el distanciamiento social, una de la norma que ha puesto el parque, como también que todo el tiempo deben de utilizar cubrebocas, los personajes de las películas están en un área separada de la gente y todos deben tomarse la temperatura antes de ingresar.
Aunque así fue la reapertura de Universal Orlando, la misma fuente indica que probablemente en los siguientes meses no aumentará mucho la asistencia, hasta que el coronavirus haya sido controlado, lo cual podría reflejarse una considerable perdida en taquillas a comparación del 2019.
Otro parque que ya se está alistando para su reapertura es Disney World, ubicado también en Orlando, Florida, pero será hasta el 11 de julio del 2020, momento que se espera que se haya calmado todo.