Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Subastan por millones de dólares arte y joyas de Frank Sinatra

Publicado hace

el día

arte y joyas de Frank Sinatra

Los objectos que pertenecieron a celebridades fallecidas, pueden llegar a valer toda una fortuna como es el caso de del arte y joyas de Frank Sinatra que fueron subastadas esta semana.

La venta de los objetos de cantante Sinatra fue realizada por la casa de subasta Sotheby's, en Nueva York, en donde el 99% de los lotes disponibles fueron comprados por 300 postores de más de 30 países.

Y el costo final fue de 9.2 millones de dólares, los cuales se distribuyen en artículos como muebles de las casas del famoso y de su esposa, libretos, anillos, ropa , retratos en otros.

Varios objetos obtuvieron montos mucho mayores que sus estimaciones de preventa.

Por ejemplo, un retrato de Sinatra por Norman Rockwell, que el cantante encargó y fue vendido por 687 mil dólares, y un guión de 'From Here to Eternity', la película por la que ganó un Oscar, que alcanzó los 35 mil dólares.

De igual manera, la chaqueta del "Equipo de bebedores estadounidense" (USA Drinking Team) con la inscripción de 'Entrenador' que Sinatra usaba en salidas nocturnas por la ciudad con sus amigos alcanzó los 35 mil dólares, 70 veces su valor estimado de 500 dólares.

Subastan por millones de dólares arte y joyas de Frank Sinatra 000_1B89DY

Fuente: AFP

Mientras una placa de policía que le fue otorgada al intérprete de 'My Way' por el condado de Essex en Nueva Jersey con la inscripción "Presidente de la junta, Frank Sinatra", se fue por 18 mil 750 dólares y un yarmulke (kipá) hecho a mano adornado con su nombre obtuvo 9 mil 375 dólares.

El objeto más caro fue un enorme anillo de compromiso confeccionado con un diamante de 20 quilates con el que Sinatra sorprendió a Barbara en el fondo de una copa de champán. La pieza se vendió en 1,7 millones de dólares, detalló Sotheby's.

Hijo de inmigrantes italianos y nacido en Nueva Jersey en 1915, Frank Sinatra fue uno de los artistas más queridos del siglo XX con éxitos como 'New York, New York', 'Summer Wind' y 'Strangers in the Night'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular