Arnold Schwarzenegger no fue RoboCop, aunque estaba muy interesado en el papel, y la razón es muy sencilla e inclusive graciosa.
En The Movies That Made Us se cuenta esta historia. Orion Pictures también fue la casa productora de ‘Terminator’, la película que hizo a Schwarzenegger estrella. Siguiendo a ‘Terminator’ estuvieron otras películas como ‘Commando’, ‘Raw Deal’ y ‘The Running Man’, entre otras.
El éxito de ‘Terminator’ fue la razón por la cual Orion estuvo interesado en el actor para ‘RoboCop’. La búsqueda por el protagonista de la película fue larga y detallada. Michael Ironside estuvo favorecido, pero lo rechazó, mientras que Rutger Hauwer y Tom Berenger también estuvieron considerados. Schwarzenegger estaba interesado en el papel y se reunió con el co-fundador, Mike Medavoy para hablar de la película.
El problema por el cual Arnold Schwarzenegger no fue RoboCop, fue que cuando se reunió con el diseñador Rob Bottin y empezó a diseñar el traje de Schwarzenegger, las proporciones del traje eran demasiado grandes e iban a hacerlo parecer como “el hombre Michelin”.
La versión de RoboCop de Schwarzenegger era demasiado exagerada y bultosa, al punto en el que se veía tanto indestructible como ridículo. Fue claro que no era el actor ideal para RoboCop, y necesitaban a alguien con menos masa muscular y labios seductores, ya que era lo único que la audiencia iba a ver del actor. Eventualmente se dieron cuenta que el único que podía hacer el papel era Peter Weller, quien después tendría problemas con el traje por la falta de movilidad.
Según The Movies That Made Us, Weller estuvo muy frustrado filmando ‘RoboCop’ y tuvo problemas, pero eventualmente fueron resueltos. La actuación de Weller fue maravillosa y sería raro que alguien opinara que Schwarzenegger hubiera hecho una mejor interpretación.