Armor Wars sería la nueva Civil War
Fuente: Marvel Studios

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido anunciada, y con ella un gran número de series que llegarán a Disney+, entre ellas hay una que llama la atención, ya que ‘Armor Wars’ sería la nueva ‘Civil War’.

La producción estará protagonizada por James Rupert ‘Rhodey’ Rhodes, también conocido como War Machine, personaje interpretado por Don Cheadle.

La serie podría poner, de nueva cuenta, a dos facciones de superhéroes enfrentándose unos contra otros, por un desacuerdo, un recurso clásico en las historias de Marvel.

‘Civil War 2’ es una línea de comics en la que dos bandos, liderados por Captain Marvel, quien con ayuda de un Inhumano que ve el futuro, quiere empezar a luchar contra el crimen previniendo dichas visiones; y Iron Man que no está de acuerdo con dichas acciones.

Pero ¿cómo encajaría esta historia en el MCU?, ¿por qué se cree que ‘Armor Wars’ sería la nueva ‘Civil War’?

Bueno; tomando en cuenta el argumento de ‘Armor Wars’ en ‘Iron Man #225’ de 1987, en la que varias de las armaduras de Iron Man son robadas, éste, con la ayuda de War Machine combaten a varios villanos del Universo Marvel.

El problema está cuando derrota a Stingray, al que acusó erróneamente y su reputación con SHIELD y Nick Fury, sumándole la fuga de una prisión causada por Stark.

Si consideramos que los asuntos en ‘Captain America: Civil War’ nunca fueron resueltos, y que Tony se sacrificó, el encargado de reunir la tecnología robada sería Rhodey, tomando la justicia por mano propia.

Su contraparte podría ser Falcon quien estando de parte del gobierno podría querer detenerlo de hacer su voluntad.

Aún no se saben los personajes que puedan apoyar a ambos bandos. Podemos suponer que de parte de Falcon estaría Bucky Barnes y si ya fue introducida Ironheart ella podría ser la mano derecha de War Machine.