La trilogía de ‘The Dark Knight’ es en gran parte una de las causantes del enorme éxito del género de superhéroes de hoy en día y esto se debe tanto a la dirección de Christopher Nolan como de la actuación de Christian Bale, pero ¿qué llevó a este actor a interpretar al caballero de la noche? Originalmente el cómic ‘Arkham Asylum’ inspiró a Christian Bale para ser Batman.
El imaginar a otro actor en el papel de Batman para esta trilogía es bastante complicado y originalmente Warner Bros quería a Ashton Kutcher para el papel, pero Nolan no estaba seguro de sus capacidades y decidió buscar al actor adecuado por su cuenta y así fue como llegó a Christian Bale, quien buscaba el papel desde el año 2000.
Según información revelada, el cómic ‘Arkham Asylum’ inspiró a Christian Bale para ser Batman, ya que esta novela gráfica escrita por Grant Morrison e ilustrada por Dave McKean llegó a manos de este actor y fue tal el impacto que tuvo en Bale, que de inmediato contactó a su agente para informarle que si había alguna producción sobre Batman, estaba interesado en ser parte del cast.
Al saber que Warner estaba preparando una película del caballero de la noche, el agente de Bale se puso de inmediato en contacto con Christopher Nolan para hacerle saber el interés del actor de ser parte de esta historia, para finalmente quedarse con el papel protagónico de esta película que se convirtió en trilogía.
Como vemos, la historia de ‘Arkham Asylum’, considerada como una de las más oscuras y surrealistas de Batman quedó grabada en la memoria de Bale y eso mismo provocó que llegara a este papel que pareciera que fue escrito para él.