Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Cumplen su amenaza: Arizona envía primeras tropas a la frontera con México

Publicado hace

el día

Luego de que el presidente de Estados Unidos, firmará su mandato de militarizar la frontera, Arizona envía primeras tropas a la frontera con México, enviando 225 efectivos de la Guardia Nacional para apoyar a la patrulla fronteriza.

"La Guardia Nacional de Arizona desplegará 225 miembros hoy para apoyar las medidas de seguridad fronteriza de Trump”, se informó por medio de un comunicado de la oficina de esta fuerza de reserva estadounidense que depende de los estados.

Cumplen su amenaza: Arizona envía primeras tropas a la frontera con México DaXqIiMXUAEJPkU

Arizona envía primeras tropas a la frontera con México / Fuente: @TheDailyDigest

Por su parte, el gobernador republicano Doug Ducey escribió en Twitter que el lunes serían desplegados 225 soldados y el martes "efectivos adicionales" sin precisar una cifra.

"La Guardia proveerá soporte aéreo, de reconocimiento, apoyo operacional, construcción de infraestructura de fronteras y apoyo logístico", precisó el comunicado.

Arizona se suma a Texas, que el viernes anunció que enviaría 250 efectivos a la frontera en las siguientes 72 horas.

"Tenemos que aliarnos con agencias a nivel local, estatal y federal para hacer lo que Washington no pudo por mucho tiempo, segurar nuestra frontera sur", indicó Ducey, en un saludo a las tropas. "Sus esfuerzos ayudarán a que Arizona y nuestro país estén más seguros".

Cumplen su amenaza: Arizona envía primeras tropas a la frontera con México hBpe3zKO

Arizona envía tropas a la frontera / Fuente: @EagleStarNET

El secretario de Defensa, Jim Mattis, firmó una orden la semana pasada para desplegar "hasta 4.000 efectivos de la Guardia Nacional", luego que el presidente Trump expresara la necesidad de militarizar la frontera.

El texto del Departamento de Defensa establece que las tropas no desarrollarán en principio actividades de orden público.

Nuevo México y California, son los otros dos estados fronterizos con México, aún no enviaron efectivos.

"Esperamos más detalles sobre financiación, duración de la misión y su final", dijo la semana pasada el teniente coronel Tom Keegan, portavoz del componente en California, que cuenta con 250 efectivos desplegados en un plan antidrogas, de los cuales 55 prestan apoyo en la frontera sur.

Cumplen su amenaza: Arizona envía primeras tropas a la frontera con México DaYBeb-VMAAw6GX

Arizona envía tropas a la frontera / Fuente: @EagleStarNET

"Este personal realiza una variedad de misiones, incluyendo soporte de vigilancia en el Puerto de San Diego, apoyo de ingeniería en la reparación de rutas, vallas y alcantarillas, y análisis criminal con agentes del orden estatales y federales en operaciones antinarcóticos y contra el narcoterrorismo", indicó la Guardia californiana en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado jueves, el mandatario estadounidense, dijo

que los militares probablemente se mantendrían allí hasta que sea construido su famoso muro.

La decisión fue anunciada tras el rechazo del presidente a una caravana de migrantes centroamericanos en territorio mexicano que se proponía llegar a la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, como recordaremos, este tipo de acontecimiento no es la primera vez que pasa, ya que la Guardia Nacional fue desplegada anteriormente en tres oportunidades en la frontera con México: en 2006 y 2008 con el presidente George W. Bush, y en 2010 con Barack Obama. En esos tres casos, la movilización se mantuvo por aproximadamente un año.

El año fiscal 2017 reportó el menor número de detenciones de indocumentados en cinco años, pero el freno duró apenas unos siete meses y hoy los indocumentados están llegando a niveles similares a los de 2014-2016.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular