Conéctate con Wipy Tv

Música

La 'Reina del Soul', Aretha Franklin está gravemente enferma

Publicado el día

Aretha Franklin está gravemente enferma

Esta semana el soul no sonará con la fuerza que se le conoce, porque su 'reina' Aretha Franklin está gravemente enferma, informó este lunes un periodista cercano a la familia de la cantante.

La artista es conocida mundialmente por sus éxitos, 'Respect' y 'I Say a Little Prayer', además de haber ganado varios premios Grammy como también recibir reconocimientos por su trayectoria por parte del gobierno estadounidense.

Sin embargo, ahora "está gravemente enferma en Detroit. La familia pide plegarias y privacidad", escribió el reportero Roger Friedman en el portal Showbiz 411.

Aunque aún no se sabe de qué padece, se sospecha que de cáncer, ya que en el 2010 fue diagnosticada con esta enfermedad y en los últimos meses han aumentado los rumores de que su salud empeoró por este padecimiento.

Los más recientes conciertos que brindó la cantante fueron en el 2017; uno en noviembre en Nueva York para la fundación Elton John contra el Sida y el segundo en agosto en la ciudad de Filadelfia.

"Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.

via GIPHY

Tras saber que Aretha Franklin está gravemente enferma algunos famosos mandaron sus mejores deseos a través de redes sociales.

"Mis oraciones están con Aretha Franklin y su familia en este difícil momento... debemos celebrar las leyendas vivas mientras están aquí para verla. Muchos nos han dado décadas de música...", escribió la rapera Missy Elliott.

"Esta es una triste noticia. Aretha Franklin, qué voz", dijo de su lado el cantante Boy George.

Por si desconoces a Aretha Franklin, estos son algunos de sus los logros:

Ha obtenido 18 Grammys a lo largo de su carrera y una de sus canciones ganadoras es "I Knew You Were Waiting for Me", dueto que grabó con el fallecido George Michael.

Por si fuera poco, Franklin se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el 2005 recibió del ex presidente George W. Bush la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración que puede recibir un civil.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular