Puede que para muchos las grotescas criaturas que aparecieron en el episodio dos de la segunda temporada de la serie de Disney+ sean algo nunca visto, sin embargo de nuevo no tienen nada. Jon Favreau ha sorprendido a los fanáticos una vez más con otra entrega de la serie, que si bien es cierto no estuvo tan bueno como el primero, tiene a unas criaturas que seguro has visto en tus pesadillas, te contamos todos los detalles ya que las arañas de ‘The Mandalorian’ iban a aparecer en ‘The Empire Strikes’.
Muchos atacaron el bajón que tuvo la serie con el nuevo episodio, pero se nota que esta aventura no ha terminado. A pesar de casi ver el final de sus días, gracias a ayuda inesperada Mando y compañía lograron sobrevivir a un ataque de arañas alvinas gigantes que comenzaron a atacar cuando Baby Yoda se comió a una de ellas.
Lo curioso es que esta aparición se remonta a hace 40 años y es en verdad fascinante. Las arañas de ‘The Mandalorian’ iban a aparecer en ‘The Empire Strikes’ como podemos ver en el trabajo realizado por Ralph McQuarrie que encontrarás más abajo. Se suponía que unas criaturas parecidas aparecerían en la producción de 1980 apodadas “arañas blancas nudosas” en Degobah el pantanoso planeta donde Yoda (Frank Oz) entrenaba a Luke Skywalker (Mark Hamill).
No se puede evitar pensar en ‘Alien Prometheus’ al ver los huevos de las criaturas, las cuales se encuentran por todo el suelo del planeta llamado Hoth. Curiosamente sus alrededores son algo distintos, ya que este termina siendo un planeta helado, lo suficiente como para ir congelando progresivamente el casco de Mando.
Otro dato importante es que aparecieron en ‘Star Wars Rebels’ la serie animada por computadora creada por Dave Filoni (quien también trabaja en ‘The Mandalorian’ y es uno de los pilotos de X-Wing que apareció en el mencionado episodio). Las criaturas se llaman krykna y pueden ser domesticadas a la fuerza.
Todo esto son excelentes datos de trivia que todo bien fan de la saga apreciada, además habla de lo bien estudiado que está el equipo de Favreau sobre la franquicia, tal como pasó con el dragón de la semana pasada.