Si te dan miedo los arácnidos quizá está noticia te quite el sueño, pues desde hace varios años se descubrió a una especie de araña que se camufla en los árboles y es muy difícil de percibir a simple vista, sin duda el terror de cualquier aracnofóbico.
La araña Dolophones Conifer es una especie única que habita en algunas partes de Australia, pero no se sabía de su existencia hasta que en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de lo que son capaces de hacer, cosa que literalmente aterró a algunos internautas.
Pues como se ve en las imágenes, estos arácnidos son capaces de hacerse pasar por la corteza de un árbol, pero el reflejo está tan bien hecho que es muy complicado diferenciar entre el árbol y la araña.
Wrap-Around Spider, Named For Its Ability To Flatten And Wrap Its Body Around Tree Limbs pic.twitter.com/7ou06zIoBJ
— 41 Strange (@41Strange) 5 de febrero de 2019
La capacidad de la araña impactó a los internautas, ya que no sólo puede cambiar sus colores para asemejarse al árbol, sino que es capaz de aplastarse y envolverse alrededor de las ramas confundiendo a cualquiera que se les acerque.
Pese al miedo que ha causado en internet algunos especialistas aseguran que la araña no es capaz de hacer gran daño, aunque seguramente no te querrás encontrar con una de ellas en el bosque.
Fue así que la cuenta de twitter “@41stranger”, especializada en presentar historias de terror, publicó varias imágenes donde se logra ver a estos arácnidos y muy pronto comenzaron a reaccionar los internautas, asegurando que no volverían a trepar árboles.
Aquí algunas reacciones:
— 赤 (@StrangerSinTV) 5 de febrero de 2019
desde hoy hasta el día de mi muerte no voy a tocar más un árbol https://t.co/GBoLtGfJ4Y
— Mati (@matiaseperezz) 7 de febrero de 2019
— Loretta A. Stradley (@readlorey) 6 de febrero de 2019
— Clare Logan (@withchillies) 5 de febrero de 2019
No bastó con que las cucarachas volaran sino que también hicieron que las arañas se camuflen como parte de árboles ? https://t.co/TM3kMrZ2Js
— Chama (@yamisromero) 9 de febrero de 2019
— Jane Sherwin (@EmJaySherwin) 5 de febrero de 2019