La compañía más grande de tecnología del mundo, Apple, presenta este martes el #AppleEvent: la presentación del nuevo iPhone, además de una serie de novedades por el décimo aniversario del primer smartphone de la firma.
El lanzamiento tiene lugar en un escenario adecuado a su magnitud: el Steve Jobs Theater, el auditorio en la nueva sede del grupo en Cupertino, al sur de San Francisco, un vasto edificio circular con aires de platillo volador al que han llamado Apple Park.
Justamente la primera gran revelación fue el Apple Park, uno de los grandes sueños de Steve Jobs.
El edifico se trata de una construcción futurista, cuya edificación se realizó con drones y su acabado está aún en proceso.
El primer producto presentado fue el Apple Watch Series 3 que estará disponible a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos.
En México todavía no se conoce cuándo estará disponible.
La novedad del nuevo Apple Watch Series 3 es que tiene incluido celular, con el que además se podrá reproducir música sin iPhone.
Su costo va desde los 249 hasta los 399 dólares.
A la presentación de siguió el Apple TV y el impresionante Apple TV 4K que podrá ordenarse el 15 de septiembre y estará disponible el 22 del mismo mes.
Sin embargo, el momento del iPhone era uno de los más esperados por los asistentes: un nuevo teléfono de gama alta en un evento esperado, diez años después del lanzamiento del producto estrella de la firma, que va a tener que convencer al público que la marca todavía puede aportar innovaciones al famoso smartphone.
Así se develaron el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, totalmente de vidrio y mucho más rápidos, con dos cámaras.
El iPhone 8 estará disponible en plata, rosa y oro.
El precio del iPhone 8 es de 699 dólares y el iPhone 8 plus 799 dólares, podrá ordenarse el 15 de septiembre y estará disponible el 22 de septiembre.
Hubo un momento que rompió con las expectativas de todos los asistentes, la presentación del iPhone X, con pantalla en toda su superficie y que se desbloquea por reconocimiento facial.
iPhone X tendrá un costo de 999 dólares, podrá ordenarse el 27 de octubre y estará disponible el 3 de noviembre.
Este es más rápido y potente que los otros iPhone, “va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio” y constituye “el más grande avance después del iPhone.