Los servicio de streaming se han popularizado últimamente, tanto así que las grandes empresas de entretenimiento ya han hecho lo posible por crear sus propias plataformas digitales y ahora parece que Apple quiere hacerle competencia a Netflix ¿Será cierto?

Parece que la empresa número uno en telefonía ha decidido entrarle el mundo del entretenimiento y para eso está planeando lanzar un nuevo servicio de streaming que contará con los canales tradicionales de TV (como HBO) y además contará con un catálogo de películas y series producidas por Cupertino una casa productora.

Según los rumores el servicio estará disponible sólo para dispositivos de la empresa como iPhone, Apple TV y iPad ¡Así es! un servicio de streaming desde tu iPhone.

Por otro lado, se preve que en su inicio sólo estará disponible en Estados Unidos y luego buscará ampliarse al resto del mundo, según reportó el portal de noticias ‘The Information’, quien además confirmó que el proyecto se estará trabajando desde los primeros meses del 2019.

Si realmente Apple quiere hacerle competencia a Netflix debe de pensar en la expansión, pues plataformas como Amazon Prime Video opera en 200 países, mientras que Neftlix lo hace en poco más de 190, así que para entrarle al negocio la casa editorial ‘Cupertino’ tendrá que empezar operaciones en por lo menos la mitad de las naciones de sus competidores.

 

Pese a todo esto, según datos de la consultora IDC, Apple TV tiene hasta el momento solo el 28 por ciento del mercado de aparatos de streaming en Estados Unidos, mientras que Roku, otro grande que quiere entrarle al negocio, posee el 37 por ciento.

Actualmente la empresa multimillonaria destina casi mil millones de dólares en todo el 2018 para producir contenido original y tiene acuerdos con celebridades como Oprah Winfrey y Plaza Sésamo. Sólo falta que le invierta más a este nuevo proyecto.